FILOSOFÍA

La Unidad de Planeación (UPLA) dependiente directamente del Gobernador del Estado, es una unidad neutral, ajena estructuralmente a las dependencias de la administración pública centralizada y paraestatal, la cual  se encarga de integrar los expedientes técnicos en los que se contenga la evaluación de las propuestas que requieran para su materialización de la indefectible aprobación del Titular del Poder Ejecutivo, para garantizarle a la sociedad la aplicación de programas sociales, ejecución de obra y la implementación de aquéllas políticas públicas que representen los mayores beneficios para la economía estatal y el bienestar integral de cada zacatecano.

La Unidad de Planeación es la encargada de apoyar al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, en la conducción de la planeación y evaluación del desarrollo y en la integración, aprobación y seguimiento de los programas operativos anuales de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

El Titular del Ejecutivo del Estado por conducto de la Unidad de Planeación, coordinará las actividades de planeación demográfica, geográfica y estadística del Estado.

Dentro del gobierno estatal, buscamos que nuestro trabajo se sustente, aparte de en leyes y reglamentos, en una filosofía que rija nuestro actuar gubernamental. En la Unidad de Planeación buscamos que nuestro actuar trascienda esos límites y se encauce hacia una verdadera ética laboral. Por ello exponemos nuestra Misión, Visión y Valores.

Misión

Conducir el proceso de planeación del desarrollo del Estado, a través de la implementación, aprobacion, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, programas y proyectos en beneficio de la población zacatecana.

Visión

Ser una unidad consolidada y de vanguardia en materia de Planeación y Desarrollo con Procesos Innovadores; integrada por personal altamente calificado, generadora de elementos para la correcta toma de decisiones que impacten en el desarrollo humano, siendo un referente obligado para las demás entidades federativas.

Valores

Justicia, solidaridad, respeto, honestidad, tolerancia, equidad, libertad, Integridad, Responsabilidad, disciplina, lealtad e institucionalidad.